Conectate con nosotros

TEXCOCO (23 DE FEBRERO 2024).- El ayuntamiento de Texcoco, realizó la inauguración de la edición del libro Memorias del Primer Congreso Nacional de Historia «Nezahualcóyotl 1981», escrito por el maestro Alejandro Contla Carmona.

Del 21 al 25 de febrero, se realizará la décima edición de la Feria del Libro Texcoco 2024, la cual contará con 33 actividades y con una dedicatoria especial al fallecido cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona, como parte de un homenaje por su trayectoria como investigador y por su labor en difusión de la historia del municipio.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, dio a conocer que gracias a las ferias de libros en los últimos 10 años, esta presenta la «Brigada para Leer en Libertad» a cargo de la coordinadora general Paloma Saiz, la cual consta de leer libros a bajo costo, así mismo, esta edición contara con importantes sorpresas que consta de presentes para los lectores.

En la presentación asistieron Genoveva Bernal Rivero subdirectora de Cultura, Paloma Saiz coordinadora general de la Brigada para Leer en Libertad, Martha Garay del Colectivo Santo Remedio, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, las regidoras Paula Montaño Herrera y Carla Morell Islas, así como el regidor Juan Durán Arias.

Así mismo, se contó con la presencia de la maestra Martha Ortega Cantabrana, Vicepresidenta de la Federación de Cronista de México, quien fuera esposa y compañera de vida y de investigaciones del maestro Alejandro Contla.

La sede será en el jardín municipal, que a lo largo de 10 años se ha convertido en el referente de la cultura texcocana, en ella se podrán encontrar actividades lúdicas para niños, así como conferencias, presentaciones de libros, teatro y música.

Haga clic para comentar