Conectate con nosotros

Tlalmanalco

Gran participación durante tercer cabildo abierto en Tlalmanalco

| Publicado

el

TLALMANALCO (31 AGOSTO 2022).- Con participación de la ciudadanía joven se realiza la Tercera Sesión de Cabildo Abierto con la temática Juvenil en el Desarrollo Político, Social, Económico y Cultural, durante la cual cinco ponentes tocaron puntos de interés para los jóvenes Tlalmanalquenses entre ellos el apoyo al deporte, a las actividades culturales y de turismo, el tema salud y la regulación de anexos.

El primer punto a tratar fue el apoyo al deporte en espacios públicos y centros de reunión para jóvenes, pues el uso que se les ha dado no ha sido el adecuado, por lo cual se pidió el apoyo de Seguridad Publica para tener más vigilancia en áreas deportivas, esto con la finalidad de mantener una práctica más segura y ayudar a los jóvenes a no caer en actos delictivos.

El primer ponente agregó, “quiero reconocer y agradecer a nuestro presidente y cuerpo Edilicio por apoyo al deporte, por la recuperación de espacios y por poner en marcha proyectos como el del Gimnasio al aire libre y quiero hacer la petición de que hagan llegar estos mismos proyectos a todas las delegaciones que conforman el municipio de Tlalmanalco hoy soy la voz de muchos de sus jóvenes”.

Miriam Sigüenza, ponente de la Sesión, expuso su propuesta para continuar generando actividades que fomenten la cultura y el turismo para lograr destacar Tlalmanalco y acercar a la juventud a la cultura. Menciono “Tlalmanalco cuenta con demasiada cultura, no debemos dejar de lado todas las cosas buenas que hay. Es para mí un orgullo decir donde vivo y ver que las personas reconocen la grandeza cultural de Tlalmanalco, contamos con las cascadas ubicadas en dos aguas, la capilla abierta, el museo Nonohualca donde se exhiben piezas encontradas en nuestra tierra”.

En el tema salud, Alina Ramos López comentó que es necesario conocer la situación de la población en este tema, saber cuántos de ellos tienen acceso a sistemas de salud y poder brindarles una alternativa para el tratamiento de estas. Por lo cual, su propuesta se enfocó a crear una clínica de Herbolaria en nuestro municipio y de esta forma dar una opción más de tratamiento a las enfermedades de los habitantes del municipio.

Agrego, “México es el segundo lugar a nivel mundial en plantas medicinales solo por debajo de China, lo anterior se debe no al número de especies si no a que China ha estudiado las propiedades medicinales de sus plantas más que en México siendo su primera línea de tratamiento la medicina ancestral”.

Dafne Domínguez, estudiante de psicología y habitante de la delegación de Santo Tomás propuso la regulación de anexos; comentó “retener a las personas en estos lugares en contra de su voluntad puede causar graves daños mentales, además que se ha dado un incremento en mujeres y niños que consumen alcohol o alguna droga” por lo cual también se hace necesaria la atención psicológica.

En la última ponencia las estudiantes solicitaron que se utilice el campo deportivo de San Lorenzo para fomentar el deporte.

El presidente agradeció la participación de las jóvenes que expresaron sus ideas, mencionó que las barras se llevarán a todas las delegaciones, aseguro que su administración continúa comprometida con el deporte; así mismo, recalco que el tema de cultura y turismo es importante, y por ello se ha creado el arco con un objetivo que es convertir a Tlalmanalco en un pueblo mágico, aunque ello lleva filtros.

Para convertir a Tlalmanalco en un pueblo mágico piden como requisito tener cajeros automáticos por el tema de turismo, también nos piden un banco y nos falta un hotel, comentó. El objetivo de convertir a Tlalmanalco en un pueblo mágico es que la economía de la gente del municipio cambie.

“Uno de los compromisos es trabajar sobre un gimnasio polivalente para que todos podamos hacer ejercicio”, agregó.

Se reconoció que en el tema de la regulación de anexos hace falta difusión tenemos el centro de atención primaria en San Lorenzo y ahí tenemos gente preparada para dar apoyo y orientación a la gente de Tlalmanalco.

“A mi me da mucho gusto que ustedes mujeres están preparadas, para nosotros es importante escucharlas en temas cultura, deporte, espacios de rehabilitación. Nos da gusto que vienen a proponer en temas que nosotros como servidores públicos tenemos que trabajar”, agrego Claudia Ivonne Castellanos Samudio, síndico municipal.

La Síndico Municipal Lic. Claudia Ivonne Castellanos Zamudio dijo “Me da mucho gusto saber que estas convocatorias dan como resultado la participación de jóvenes preparadas como las hoy ponentes para dar propuestas para que como servidores públicos podamos hacer un mejor trabajo.”

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 3 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 3 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 3 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 20 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 1 día

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 1 día

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 1 día

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 1 día

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 2 días

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...