Conectate con nosotros

TLALMANALCO (24 MAYO 2023). – El gobierno municipal de Tlalmanalco informó que tiene listos para ocuparse diversos albergues por si es necesaria una evacuación por actividad del volcán Popocatépetl.

Aunque protección civil estatal no ha considerado la localidad dentro de las zonas de mayor riesgo, el alcalde Luis Enrique Sánchez Reyes, señaló que su gobierno se encuentra alistando las sedes para ser habilitadas como albergues temporales.

Estos son la escuela Doctor Maximiliano Ruíz Castañeda, Dif municipal, el salón de la Martín Mexicana y el Dif de San Rafael.

“Estamos trabajando con los puntos estratégicos, en caso de que se tenga que recibir a gente de otra población, utilizar a Tlalmanalco como albergue, tenemos que hacerlo, pero esperemos que Don Goyo se calme”, señaló el munícipe.

Apuntó que ya hizo la petición a las instancias correspondientes para que se realice un reencarpetamiento general en la carretera de México Cuautla en el perímetro que corresponde a Tlalmanalco.

“Solo se le ha hecho bacheo y eso no sirve de mucho, esperemos que con esta situación se tome en cuenta la petición y se trabaje en el asunto” dijo.

Además, señaló que en algunas escuelas de su demarcación se comenzó a pedir lentes transparentes y cubre bocas para que puedan estar un poco más tranquilos.

Haga clic para comentar