Conectate con nosotros

TLALNEPANTLA (28 JULIO 2021). – Luego de ser acusada, detenida y privada de su libertad por el supuesto robo a un peatón, crimen que no cometió, Norma Noemi Mendoza Rincón fue puesta en libertad no sin antes ser violentada por una custodia del Penal de Barrientos.

De acuerdo con varias mujeres que hacen guardia afuera de esa cárcel estatal en espera que se le aplique la ley de amnistía a algún familiar, corrieron a auxiliarla tras observar como la autoridad la golpeó varias veces en las costillas antes de que pusiera un pie fuera de la prisión.

Norma Noemi aún portaba el uniforme azul carcelario y las mujeres que la apoyaron, le colocaron un impermeable para que no se mojara y para que no la volvieran a meter al penal.

La víctima relató también que una agente del ministerio público la quería dejar encerrada, pero una juez vio que se cometía una injusticia y ordenó su inmediata libertad, además aseguró que al interior de la cárcel se cometen muchas injusticias.

La primera de ellas, además de ser detenida sin pruebas, su familia nunca fue notificada sobre su ingreso ni sobre su salida, tuvieron que ser informados por los testigos de sus agresiones para que fueran a recogerla y la trasladaran a un hospital.

Apoyándola además, las presentes reportaron de inmediato la situación a José Humbertus Pérez Espinoza, promotor de la Ley de amnistía en el Estado de México, en espera de que pudiera intervenir la Comisión de Derechos Humanos estatal.

En tanto, Noemí se encuentra indecisa sobre si actuará legalmente contra la custodia que la golpeó o a las autoridades que la encarcelaron injustamente.

Haga clic para comentar