Conectate con nosotros

Tlalnepantla

«Apoyaremos todas las reformas legales del Edomex»: Max Correa

| Publicado

el

TLALNEPANTLA (12 SEPTIEMBRE 2023). – «Ahora seremos el punto de apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la LXI Legislatura e impulsaremos todas las reformas legales para transformar al Estado de México», afirmó el diputado local de Morena, Max Correa Hernández.

Fue durante la rendición de su Segundo Informe de Actividades Legislativas que el diputado Max Correa aseguró que serán ahora el punto de apoyo del nuevo gobierno en el Estado de México.

«Estamos cerrando un ciclo, con este Segundo Informe de Actividades Legislativas, estamos listos y preparados como equipo parlamentario para iniciar la nueva etapa», mencionó.

Esta redición de cuentas tuvo lugar ante cientos de vecinos y dio inicio con la Ceremonia de los Cuatro Puntos realizada por “Lobo Blanco” y ahí, Correa advirtió que en 2024 se enfrentará un reto importante, recuperar el municipio de Tlalnepantla, recuperar el distrito federal 19 que tiene en sus manos la oposición.

Al segundo Informe de Actividades Legislativas del diputado local, asistió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, la presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura, Azucena Cisneros Coss; las y los diputados Anaís Burgos, Elba Aldana, Jezabel Delgado, Marisol Mercado, Marco Cruz, Isaac Montoya, Camilo Murillo, Nazario Gutiérrez, Jorge García, Adrián Galicia, Gerardo Ulloa y legisladores federales, así como Consejeros Nacionales de Morena.

En el Centro Cultural de la sección 36 del SNTE se dieron cita habitantes de Tlalnepantla y de municipios vecinos, ante quienes refirió que su rendición de cuentas tiene su toque de festividad, porque se ganó la gubernatura con la maestra Delfina Gómez, que hace un año lo acompañó al primer informe, y hoy por primera vez en la historia fue electa como gobernadora; también festejó que la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación hacia 2024 será Claudia Sheimbaum.

Maurilio Hernández, el líder de la bancada de la Esperanza, subrayó, el próximo 16 de septiembre se iniciará una nueva época en la vida social, política y económica de la entidad, por lo que agradeció la confianza de la ciudadanía para ir generando un nuevo México, un nuevo estado y municipio.

En su oportunidad, la presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura, Azucena Cisneros destacó que la presencia de los vecinos válida el trabajo y la trayectoria del diputado Max Correa, a unos días de que inicie una nueva etapa social-ciudadana en el Estado de México, a la vez que recordó que tomará protesta el próximo 14 de septiembre a la gobernadora Delfina Gómez y con ello iniciará la transformación en la entidad .

«Desterramos 93 años de corrupción, de malos gobiernos, de lucrar con la necesidad de la gente”, dijo.

Entre los resultados, en sus 5 años de trabajo legislativo, destacó la vigencia de tres leyes, la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de México y municipios, que da dignidad y estabilidad al trabajo que realizan; y para dar respuesta a la crisis socio ambiental en la entidad, impulsó la Ley del Fomento y Protección del Maíz Nativo, impulsada desde la Legislatura pasada y hoy el Presidente de México ha decidido proteger los maíces nativos y prohibido la exportación del maíz transgénico, y obliga al gobierno estatal generar las condiciones para que más de 500 mil campesinos de la entidad puedan contar con los apoyos necesarios.

El diputado de Tlalnepantla aseguró que la oligarquía que permaneció por más de 90 años en la entidad género una crisis de derechos humanos, más de un millón de personas en pobreza, ha generado que muchos jóvenes busquen alternativas de sobrevivencia con conductas antisociales, y se empezó a criminalizar la pobreza en el Estado de México y a fabricar culpables, por la corrupción en la impartición de justicia y por eso se atendió la Ley de Amnistía desde el Grupo Parlamentario de Morena.

El legislador de la 4T, señaló que hoy se vive una crisis socio ambiental, por lo que impulsó una iniciativa para reconocer los derechos de la madre naturaleza, hoy está en discusión en el Congreso, iniciativa que abrazo la maestra Delfina en su campaña y estamos seguros que se convertirá en una de las reformas de la 4T. De la misma manera, espera el respaldo a su iniciativa de Ley de Economía Circular.

En la actividad legislativa también realizó más de mil gestiones en las colonias, barrios, unidades habitacionales, pueblos, ante autoridades de los tres niveles de gobierno, además de haber encontrado solución a diversas problemáticas de ejidos y comunidades; de carácter agrario, de agua, de tenencia de la tierra, de la deforestación.

Reconoció que aún falta mucho por hacer, pero están convencidos que con la llegada de la maestra Delfina se encontrarán soluciones a las problemáticas que enfrenta la entidad.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 15 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 19 horas

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 23 horas

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 23 horas

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 23 horas

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 2 días

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 2 días

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Acolmanhace 2 días

Diputados sin fuero y revocación de mandato para ediles, propuso Osvaldo Cortés

  ACOLMAN (26 ABRIL 2024).- Osvaldo Cortés Contreras, propuso la desaparición del fuero constitucional para diputados locales y revocación de...

Ecatepechace 2 días

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...