Conectate con nosotros

TLALNEPANTLA (01 DICIEMBRE 2023). – Pasaron más de dos años, pero ahora, el feminicidio de Edna Reyes, por fin comienza a ver la justicia, luego de que se alcanzara una resolución en su caso tras dictarse una sentencia de 55 años de prisión para su feminicida.  

En entrevista para Infopolitano, el padre de Edna, Alberto Reyes, habló sobre la intensa lucha que él, con sus familiares, amigos y el colectivo «Verdad y Justicia Estado de México” han emprendido para conseguir que las autoridades consideren su caso ocurrido el 25 de julio del año 2021.

De acuerdo con Alberto, Edna Revolver, como también era conocida la joven de solo 29 años, fue encontrada sin vida por él mismo, luego de que su propia pareja, Noé quien la asfixió hasta acabar con sus sueños y futuro.

Revictimización e irregularidades fue lo que el caso de Edna encontró a su paso, pues cuando las autoridades arribaron al lugar de los hechos en Tlalnepantla, determinaron que se había tratado de un suicidio, sin investigaciones ni perspectiva de género pues la policía de Investigación ignoró completamente los protocolos, dándole libertad al agresor.

Con las autoridades dándole la espalda, Alberto comenzó sus propias investigaciones con las cuales encontró que Noe Orlando Gómez, pareja de Edna no solo sería el sospechoso principal, además, que le debía dinero y había robado sus pertenencias tras acabar con su vida, pues en cámaras de seguridad de vecinos, se le vio sacando bolsas el día de los hechos.

Con la presión social y el apoyo de los colectivos, la familia Reyes consiguió que Noe Orlando, quien se había enlistado en el Ejército Mexicano para evadir la justicia fuera detenido el pasado 7 de febrero en la colonia Tlaxpana en la Ciudad de México y el 12 de febrero fue vinculado a proceso.

Edna tenía planes de viajar con su amiga a España, e incluso comenzar una vida ahí, sin embargo, su novio eliminó esa posibilidad, pero pagará sus actos en prisión.

Haga clic para comentar