Conectate con nosotros

Toluca

CNDH investiga filtración de llamada del monstruo de Toluca con su mamá

| Publicado

el

Por: Manuel Vázquez

Toluca (0 enero 2020).- Tras la divulgación de una llamada telefónica realizada por Oscar “N” alias el monstruo de Toluca con su mama, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) indicó que podría haber responsabilidades en contra de servidores públicos, además de que dichas acciones pudiera alterar el proceso judicial que enfrenta.

En su cuenta de facebóok de dicha dependencia señaló lo siguiente “Ante los posibles actos u omisiones que pudieran afectar a los familiares de las víctimas en su derecho a no ser objeto de victimización secundaria, esta Defensoría inicia Investigación de Oficio con Expediente núm. CODHEM /TOL/11/2020”

Dicha llamada fue publicada por el diario El Universal, sin embargo, esta fue replicada por más medios de comunicación.

“La misma acción podría afectar el proceso legal por el que cursa el mencionado Óscar “N” y, en una situación muy desafortunada e indeseable, podría ser usada a su favor”, explicó el órgano autónomo a través de una ficha informativa.

“Esto tiene varias aristas. En caso de que se trate efectivamente de una llamada real que ha sido proporcionada ilegalmente a un medio de comunicación, se afecta el derecho de las familias de las víctimas de los delitos cometidos por Óscar “N”, a no ser sujetos de victimización secundaria, es decir, la que deriva de mecanismos o procedimientos que agravan su condición, obstaculizan e impiden el ejercicio de sus derechos y las exponen a sufrir un nuevo daño por actos u omisiones de autoridades o personas servidoras públicas”, explicaron.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS