Conectate con nosotros

Toluca

Legislatura comprometida con artesanos mexiquenses


Por: Redacción

TOLUCA (13 enero 2020).-Tras inaugurar la Expo Venta Artesanal del municipio de Temascaltepec, que se presenta del 13 al 17 de enero en el Congreso local, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez reiteró que la 60 Legislatura está comprometida para apoyar a las y los artesanos de la entidad, y trabaja en la construcción de la primera Ley de Turismo de la entidad, que podría presentarse en marzo.

En el vestíbulo de recinto legislativo, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, destacó que las artesanías mexiquenses abarcan todas las ramas artesanales y son muestra de la gran maestría e ingenio de cada uno de sus creadores, quienes han sabido aprovechar todos los materiales que ofrece la naturaleza para realizar sus productos.

“En esta LX Legislatura en la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal tenemos el firme objetivo de apoyar a las artesanas y artesanos, es por eso que hoy la “Casa del Pueblo” abre sus puertas a los artesanos del municipio de Temascaltepec”, reiteró la morenista.

Recordó que a propuesta de la bancada de Morena se trabaja en la construcción de la Ley de Turismo del Estado de México, tras la realización de diversos foros, que será analizada en comisiones y podría presentarse en marzo ante el pleno durante el próximo periodo ordinario de sesiones, y que tendrá como objetivo fundamental proteger al sector artesanal que ha sido marginado durante décadas.

Artesanos matlazincas de Temascaltepec ofrecen en el vestíbulo del recinto legislativo, licores y artesanías locales elaboradas a base de lana, barro, licores, café y queso.

María del Carmen Delgado Hernández, diputada PT, y secretaria de la comisión legislativa citada reiteró que trabajan para proteger a los artesanos, con leyes que los respalden y otorgarles apoyos sin distinción partidista.

“Queremos que esa ley sea para todos en el mismo terreno, se acabaron los tiempos en que credencializaban a unos cuantos y se llevaban los beneficios”, señaló la petista.

Carlos Cardoso, director de Turismo Temascaltepec, destacó que el municipio tiene bellezas únicas que requieren mayor difusión para aumentar los visitantes como el Santuario de la Milagrosa, Senderos de la Historia con aroma de café, la iglesia barroca del siglo XV y la cabecera municipal donde se ofrece platillos típicos como pambazos, caldo de la virgen, rosquetes y lasloyos.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS