Conectate con nosotros

TOLUCA (13 NOVIEMBRE 2023). – Un memorial a las víctimas de feminicidio instalado a fuera del domicilio del culpable conocido como «Monstruo de Toluca», fue retirado por inconformidad de los vecinos del fraccionamiento Los Sauces, en la capital Mexiquense.

Las pancartas, veladoras, carteles y fotografías de las víctimas fueron instaladas el pasado viernes 27 de octubre en la casa del feminicida como señal de protesta por parte de los diferentes familiares de las víctimas; sin embargo, este 13 de noviembre vecinos y vecinas de la localidad Los Sauces exigieron retirar las pintas.

De acuerdo con los familiares, la protesta tenía la finalidad de no olvidar a las seis víctimas a las que Oscar García, les arrebató la vida; sin embargo, las quejas e inconformidades de los vecinos fue mayor.
Este caso data de 2019, cuando la joven Jessica Jaramillo fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada en un domicilio en el municipio de Toluca. El atacante admitió la responsabilidad y con el apoyo de activistas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró ser detenido.

Una vez capturado confesó haber asesinado a cuatro mujeres y un hombre, por lo que las autoridades ya le han dado 335 años de prisión, los cuales paga en una cárcel del Estado de México.

Finalmente, padres y madres aseguran que seguirán exigiendo a las autoridades que el inmueble sea donado como parte de una extinción de dominio con la finalidad de que el domicilio del multihomicida sea un memorial para aquellas víctimas de feminicidio.

Haga clic para comentar