Conectate con nosotros

Valle de Chalco

Despiden con homenaje y gritos de justicia a edil de Valle de Chalco

| Publicado

el

VALLE DE CHALCO (3 de noviembre de 2019 / Nahielli Pulido ). – Con aplausos, flores, al son de la danza prehispánica, y al grito de justicia despidieron en cuerpo presente al edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien el pasado martes al término de un evento recibió un impacto de bala en la cabeza que días después culminó su vida.

En la explanada municipal llegó el ataúd con el cuerpo, después de las 12:40 de la tarde de este domingo, donde lo esperaban cientos de personas, tanto familiares, amigos, funcionarios públicos de la entidad mexiquense y habitantes del municipio de Valle de Chalco.

Una vez que llego y que las mismas personas, le abrieron paso fue colocado el féretro en la explanada donde un grupo de seis cadetes de la policía municipal lo recibió haciendo una guardia de honor; además de su familia. Al frente fue colocada una fotografía del edil.

Primero se rindió honores a la bandera con la escolta de cadetes quienes entregaron la bandera nacional y fue colocada encima de ataúd. Posteriormente el hermano del profesor, Miguel Tenorio Contreras dirigió unas palabras de despedida.

“Quiero hacer un llamado al gobernador del Estado de México y a las autoridades correspondientes para que quede esclarecido los hechos y se haga justicia y que este crimen no quede impune, este no es un adiós sino hasta un hasta luego. Ten la certeza y seguridad que este pueblo te amo y te seguirá amando por siempre y te recordara por tú hechos y persona.

“Se cometió un asesinato no contra un hombre de bien ni contra una familia, se cometió un crimen contra el quer ido pueblo de Valle de Chalco, pueblo noble con muchas necesidades pero con deseos de salir”, dijo Miguel Tenorio Contreras, hermano de Francisco.

El policía, Juan Jacinto Aguilar Mallèn recitó el “Himno al Compañero Caído”. “Yo tenía un compañero, otro igual no encontraré y el son del clarín tocaba, siempre a mi lado marchaba, al mismo paso y compas, silbando mil y una bala, para el o para mi, a él lo tocó lo siento, yace a mi lado sangriento, como una parte de mi”, exclamó.

Luego siguió el pase de lista donde el nombre de Francisco Tenorio Contreras retumbó., seguido de sirenas y del grito de “justicia”. Eliseo Gómez López , secretario del ayuntamiento entregó la bandera a la esposa Jessica Rojas Hernández.

Un grupo de danza prehispánica realizaron una ceremonia de despedida. El entorno se llenó de copal y de bailes tradicionales. Se le entregó el atuendo de Los Guerreros.

La esposa Jessica Rojas Hernández dijo que hay tantas personas que hoy celebran lo ocurrido, “solo quiero decirles que Dios los bendiga, pues a mi, mi Dios me bendijo mandándome un hombre maravilloso a un hombre que jamás le importó poner en peligro su vida. Un hombre sumamente inteligencia, entregado a su pueblo y bondadoso. Que luchó en contra de todos para cumplir un sueño que no solo era suyo sino un sueño de aquellos que han tenido la dicha de cruzarse en su camino”.

“Al final tu esencia esposo y lo que te caracteriza es ayudar a todos sin importar quien era. Y no te importaba a quien ayudabas y a quien te ayuda ahora porque solo le estas regalando una parte de ti sino también una parte del corazón de las personas que nos acompañan”.

El senador con licencia, Higinio Martínez Miranda ofreció que los senadores y diputados locales y federales del partido exigirán permanentemente justicia a las autoridades.

“Lo mataron, como dice mucha gente, mentes enfermas, canallas, cobardes. Claro que va haber justicia y tiene que haber. Lo ofrecemos para la gente de Valle de Chalco y le decimos a doña Raquel por su puesto va haber justicia pronto de este cobarde asesinato, se lo ofrecemos a su esposa e hijas y familiares. No porque este en nuestras manos hacerle sino que exigiremos dia con dìa se haga justicia”, expresó.

La ceremonia terminó con la proyección de un video sobre su historia en la política de Valle de Chalco y del estado de México. El féretro abandonò la explanada con multiples aplusos.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 2 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 5 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 1 día

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 1 día

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...

Nezahualcóyotlhace 3 días

Cabildo de Neza aprueba la licencia temporal de Adolfo Cerqueda

NEZAHUALCÓYOTL (15 ABRIL 2024).- A fin de poder participar el próximo proceso electoral, ello de conformidad a lo que establece...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Fuerte accidente en la autopista Arco Norte

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- La mañana de este lunes se registró un fuerte accidente en la carretera Arco...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Helicóptero cae en calles de Coyoacán: Tres tripulantes perdieron la vida

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).-La tarde del domingo se registró la caída de un helicóptero entre avenida del Imán...