Conectate con nosotros

VALLE DE CHALCO (27 ENERO 2021).- La mañana del pasado martes 26 de enero, elementos de la Policía en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Valle de Chalco, brindaron ayuda oportuna a un hombre de 53 años de edad que por causas desconocidas intentó suicidarse, en calles de la colonia Alfredo del Mazo, de dicha demarcación.

Fue gracias a la intervención oportuna de los elementos que realizaban sus labores de vigilancia en la ya mencionada colonia, por lo que se  percató que un hombre se encuentra sentado en la orilla de un anuncio con intenciones de arrojarse.

Cabe mencionar que dicho anuncio se encontraba fijado en una casa de dos niveles mediante una estructura metálica, misma que fue utilizada por el señor para ascender hasta el punto más alto, desde donde intentó quitarse la vida.

Por lo que, de inmediato, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Enrique López Martínez, se puso en contacto con el Centro de Comando y Control (C-2) municipal para dar seguimiento a este evento mediante el monitoreo de la situación, a través de las cámaras de viseo vigilancia.

Al lugar llegó un Grupo de Operaciones Especiales para ayudar a elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en las labores de rescate.

“De forma tranquila y sigilosa, nos acercamos a esta persona, impidiendo que se aventara y poniéndola a salvo para que el personal médico lo revise y dar seguimiento puntual a las posibles causas”, declaró el oficial que logró acercarse al hombre y evitando una tragedia.

Posteriormente  el hombre fue puesto a salvo, por lo que  personal médico valoró su estado de salud y procediendo a entregárselo a su familia.

Haga clic para comentar