Conectate con nosotros

VALLE DE CHALCO (04 DICIEMBRE 2021). – “Pepe” murió por los golpes que presuntamente le propinaron policías municipales de la patrulla 526 quienes lo detuvieron por defender a su nuera durante un embargo, aparentemente ilegal, en la Colonia del Carmen.

Apoyado por varios agentes municipales, la tarde del jueves un actuario –quien dijo ser Israel Soria, de la financiera Apoyo Económico- irrumpió en el 76 de la Calle Norte 36, una vivienda con varias familias, para embargar las pertenencias de Sofía «N».

En ese momento, la deudora estaba trabajando y sólo se encontraba una nuera de José Luis Sánchez Martínez, «Pepe», quien desconcertada intentó cerrar la puerta, sin embargo, fue sometida por el propio actuario y los agentes.

Alertado por sus vecinos y familiares, Pepe -quien atendía su puesto de quesadillas y tacos- acudió al lugar, pero los uniformados le impidieron pasar a su propio domicilio.

En su intento por defender a su nuera, quien estaba siendo golpeada, el vendedor de comida de 53 años también fue sometido y golpeado por los agentes municipales y lo subieron a la unidad 526. Ahí comenzó la pesadilla.

“Pepe comenzó a gritar que no le pegaran a su nuera y los policías le empezaron a pegar afuera de la entrada, como vieron eso, se metió su sobrino Alan y también a él le pegaron”, contó una prima de Pepe.

De acuerdo con los familiares, cómo comenzaron a grabar los hechos, los agentes se exacerbaron y arremetieron contra mujeres y niños, incluso, en videos difundidos en redes sociales se escuchan seis disparos; los deudos aseguran que también les lanzaron gas lacrimógeno.

José Luis fue llevado a la Comisaría de Seguridad Pública, ubicada a menos de 5 minutos en auto, en el trayecto habría sido golpeado brutalmente por los uniformados.

“Cuando lo subieron a la patrulla 526, un policía lo tenía pisando del cuello, ya no pudimos hacer más porque comenzaron a apuntar con las pistolas y se lo llevaron, está el video donde él (José Luis) grita que ya no le pegaran”, contó otro familiar.

Los afectados aseguran que cuando Alan y Manuel Camargo Molina, de 19 y 27 años, acudieron a la Comisaría para saber de su tío, los agentes los detuvieron y golpearon, y hasta ayer ignoraban su paradero y las causas de la detención.

“Nos dijeron que los habían llevado al MP de Puente Blanco, que también está cerca, y cuando llegamos allá sólo estaban Gerardo y Alán, que tenían golpes en costillas, pómulos y labios y que José Luis estaba hospitalizado”, lamentó la prima de Pepe.

En el hospital Fernando Quiroz, donde fue ingresado el comerciante, el personal médico les informó que llegó inconsciente porque “lo había aventado un auto”, y que tenía sus órganos dañados.

“Le deshicieron el hígado y la vesícula, ya lo tenían en cirugía, el doctor tomó la decisión de operarlo porque no llegaban familiares. Que ya había perdido mucha sangre, tres litros, y nos dijeron que esperáramos lo peor”, relató la nuera de Pepe.

José Luis falleció durante los primeros minutos de ayer y por la tarde los deudos lo velaron en el mismo domicilio embargado, aún con el asombro y la incertidumbre porque en el MP no les quisieron iniciar la denuncia por el homicidio.

Haga clic para comentar