Conectate con nosotros

VALLE DE CHALCO (22 FEBRERO 2023). – Luego de casi un mes y medio de constantes denuncias, este martes Abraham “N” fue ingresado al penal de Chalco y vinculado a proceso tras ser acusado crueldad y maltrato animal.

Fue el pasado 5 de enero cuando el sujeto, quien presuntamente estaba bajo la influencia de las drogas, desamarró a Púa, la perrita de sus familiares. Tras fingir que le daba un paseo, la torturó y mató, para posteriormente desmembrarla y comerse una de sus patas.

Ese mismo día, fue detenido por la policía, sin embargo, solo pasó unas cuantas horas en el Ministerio Publico de Plaza de Patio, en Valle de Chalco.

Tras esto, la familia de Púa pidió ayuda a través de redes sociales y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que el caso se hiciera viral, mismo que llegó hasta la Unidad de Protección Animal Valle de Chalco a cargo de la licenciada Aline Ariana Colín González que apoyó en todo momento a la familia afectada y mantuvo comunicación con el alcalde de la localidad, Armando García Méndez.

El Código Penal del Estado de México, establece una pena de 6 a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa a quien lesione dolosamente o cause la muerte a un animal, pero, lamentablemente al mes se atienden entre 80 y 100 denuncias por maltrato animal.

Haga clic para comentar