Conectate con nosotros

CDMX (23 ENERO 2023). – Llegó el Año Nuevo Chino y cientos de personas se dieron cita en el centro de la Ciudad de México para darle la bienvenida.

En esta celebración número 4721, la zona se vistió de rojo con dorado para que los más de 50 stands con propuestas gastronómicas, souvenirs y culturales recibieran a miles de nacionales y extranjeros.

En el evento se pudieron disfrutar decenas de actividades como concurso de disfraces, una demostración de artes marciales chinas y las tradicionales danzas del león y el dragón, además eventos musicales y de demostración de artes marciales.

Aunque no asistan al barrio chino de manera regular, esta es una ocasión especial para admirar la cultura y la comida del país de oriente, “Me gusta apreciar la comida, la artesanía y el ambiente que se vive” dijo uno de los visitantes.

Con el uso de pirotecnia originaria de Tultepec, la empresa Mosoe se encargó del espectáculo de luces que iluminó la llegada del nuevo año. El encargado, Emmanuel Cortes celebró un año más trabajando en el lugar “Tenemos 27 años trabajando y trayendo la pirotecnia al barrio chino, además nos dedicamos a fiestas patronales por todo México”.

En China se utiliza el calendario lunar, este 2023 es el año de la liebre de agua o el conejo, que simboliza la longevidad, la protección, la suerte, la prosperidad y la paz.

Haga clic para comentar