Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (20 FEBRERRO 2023). – Después de la implementación de operativos de vigilancia sanitaria en “La Nueva Viga”, personal del gobierno federal y local, SAGARPA, PROFECO, SEDECO Y secretaria de salud de la CDMX y de Iztapalapa, dieron un recorrido para verificar los establecimientos y dar inicio a la temporada de cuaresma 2023, que está programada del 22 de febrero hasta el 6 de abril.

La agencia de protección sanitaria ha realizado más de 300 visitas de verificación y toma de muestra de los productos y cómo parte de este evento protocolario también se hizo oficial la entrega de reconocimientos a comerciantes del lugar que han tomado cursos para aumentar el control de calidad de sus servicios y así ofrecer a los visitantes mejores productos en esta temporada y sobre todo productos más frescos.

Entre las recomendaciones que da la secretaria de salud para la compra y consumo de alimentos del mar, son siempre revisar en el caso de pescados que los ojos y la piel estén brillantes, que tengan escamas rígidas y adheridas y las agallas con un color rojizo sin mal olor, los moluscos, crustáceos y camarones, deben de ser traslúcidos, brillantes y la cabeza firme pegada al cuerpo.

Otros productos como ostiones y mejillones deben estar completamente cerrados, para pulpos y calamares deben tener textura suave, firme, húmeda y sin manchas en general.

En las próximas semanas la procuraduría federal de consumidor, continuará haciendo inspecciónese de la mano del procurador Ricardo Sheffield para certificar y dar confianza a los consumidores de las compras que se hagan en este lugar.

Haga clic para comentar