Conectate con nosotros

TEOTIHUACAN (21 FEBRERO 2023). – Este próximo 11 y 12 de marzo se llevará a cabo la décima edición de la gran carrera de Teotihuacán en las inmediaciones de la zona arqueológica.

Alrededor de 5 mil corredores nacionales y extranjeros recorrerán las rutas ancestrales de Teotihuacán y mediante una ceremonia prehispánica se dará inicio a las fiestas de la primavera.

Los asistentes también podrán apreciar la elevación de globos aerostáticos que diariamente surcan el cielo y se han vuelto un atractivo visual en la zona.

El organizador del evento Víctor Hernández destacó la importancia de impulsar el deporte como modelo para atraer a más familias a la actividad física, además de promover el turismo y la participación de los prestadores de servicios locales para generar derrama económica a las familias de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Se espera la llegada de deportistas de unos 10 países, entre ellos Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, a quienes procuran compartir parte de la identidad de la cultura que mantiene su esplendor a través de los vestigios prehispánicos.

La gran carrera de Teotihuacán abrió inscripciones a una modalidad denominada “Guerreros Ancestrales”, así como las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros, y su sede, será el Jardín de las Cactáceas, frente a la puerta 2 del sitio arqueológico y de la pirámide de Sol.

Haga clic para comentar