Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (25 MAYO 2023). – Locatarios del mercado de San Juan y vecinos de la zona limitrofe de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa denunciaron la edificación de un inmueble en un camellón ubicado en Periférico Oriente-Calle 7.

De acuerdo con los afectados, el lugar, que además está colocado de manera ilegal y sin los permisos correspondientes, es usado presuntamente como punto de narcomenudeo.

Ahí, desde hace más de un año se realizan actos delictivos, y no solo eso, perforaron, presuntamente de forma clandestina, la red de agua de Iztacalco para abastecerse con una bomba, lo que afecta el suministro de locatarios y residentes de la zona.

Aunque la edificación era «propiedad» de Silvia N y Beto, “El Bote”, fue hace unas semanas cuando Nayeli, alías “La Gorda” arribó y con ayuda de otros sujetos se apropiaron del inmueble y comenzaron a cobrar derecho de piso a los vendedores ambulantes.

Debido a estas inconformidades, «La Gorda» quien estaría respaldada por “Los Briones” está desplazando vendedores informales y colocando puestos fijos para poder vender drogas sin que los molesten.

«Los Briones» son una banda criminal que bajo la fachada de carniceros se dedicarían al robo de cargamentos de carne además al almacenamiento en bodegas del mercado de drogas y armas.

Han sido meses de denuncias y acercamientos con las autoridades capitalinas, quienes hace unos días con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron droga y armas durante un operativo en el mercado de San Juan, sin embargo, no han resuelto el problema.

Haga clic para comentar