Conectate con nosotros

NACIONAL (11 JULIO 2023). – Lamentablemente una pequeña de solo 6 años perdió la vida mientras era atendida en las instalaciones del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con imágenes y testimonios difundidos en redes sociales, la pequeña estaba siendo trasladada de un piso a otro , pero en un momento, la ingresaron a un elevador, mismo que cuando tenía medio cuerpo afuera, este se activó.

Por esto, la menor quedó prensada de la cintura para abajo, y aunque en videos que ya circulan en redes sociales se observa como los camilleros y doctores que se encontraban ahí intentaron apoyarla, esta perdió la vida.

Aunque si fue apoyada, algunos testigos aseguran que el personal de emergencias tardó más de media hora en pedir auxilio a los cuerpos de rescate, y estos arribaron seis minutos después de la llamada al 911.

En un comunicado oficial, el IMSS señaló que si se informó en forma inmediata los hechos y aunque se brindó la “la atención médica requerida y adecuada”, la pequeña falleció.

Además, confirmaron que el mantenimiento del elevador no es responsabilidad de la institución, sino de una empresa externa de la que hasta el momento se desconoce el nombre.

Posteriormente, en el lugar se presentaron peritos y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes, sin embargo, los padres de la víctima temen por su seguridad pues afirmaron que personal del hospital no se ha acercado a ellos pero tampoco tienen dinero para pagar un abogado.

Por ahora, ya se realizan las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado pues se apunta podría tomarse como una negligencia el no dar mantenimiento al hospital.

Haga clic para comentar