Conectate con nosotros

NACIONAL (12 JULIO 2023). – Luego del fallecimiento de una menor al interior de un elevador en una unidad del IMSS en Playa del Carmen, autoridades de Quintana Roo anunciaron la detención de Víctor «N» quien labora como camillero en el Hospital General de Zona no. 18.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, Víctor es acusado del delito de homicidio culposo y sería el responsable de la muerte de Aitana, de solo seis años, quien ingresó por un cuadro de dengue y perdió la vida al quedar atorada en un elevador del hospital.

Primeras investigaciones determinaron que el ahora detenido, trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresó al elevador y este empezó a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente.

Aunque otros camilleros, doctores, enfermeras y presentes intentaron auxiliar a abrir el elevador, este acabó de inmediato con la vida de la menor la noche de el lunes 10 de julio de 2023.

«También soy víctima»

Luego de que los padres de la víctima interpusieran una denuncia por los hechos ocurridos contra quien resultara culpable, autoridades determinaron detener a Víctor, quien fue internado pues presentaba lesiones.

Sin embargo, en redes sociales ya circulan videos del detenido en donde asegura que el no es el responsable y no asumirá una culpa que no es de él.

“A mí no me importa aceptar una culpa que no es mía porque también fui víctima. Quedé encerrado y tuve que salir por un agujero que estaba cabrón. Y todavía yo intenté rescatar a la bebé, hice todo lo que pude, porque al fin y al cabo también soy padre y la niña tenía la edad de mi hijo menor”, expresó Víctor.

Y agregó: “No se vale. A mí no me importa que sigan ensuciando mi nombre, pero que el día de mañana caigan los responsables porque sabemos quiénes son porque omiten sus funciones”.

Avanzan las investigaciones

Hasta el momento Víctor «N» es la única persona detenida por este hecho, sin embargo, la FGE ya informó mediante un comunicado oficial que continua con las investigaciones, peritajes y toma de declaraciones para esclarecer los hechos y además, que en todo momento acompañará a la familia de la víctima.

La empresa encargada del mantenimiento

El Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) mencionó que el servicio de mantenimiento de los elevadores en el hospital es subrogado a una empresa externa, con lo cual se deslindó de los hechos.

El doctor titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Enrique Leobardo Ureña Bogarín, señaló que esta empresa se trata de SITRAVEM Transportación Vertical en México quienes también dan mantenimiento a elevadores del Metro en la CDMX.

Haga clic para comentar