Conectate con nosotros

TOLUCA (27 FEBRERO 2023). – Por medio de una llamada al número nacional de emergencias 911 elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad y el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos lograron el rescate de una persona en inmediaciones del Nevado de Toluca.

Los rescatistas acudieron a solicitud de auxilio de una mujer quien se encontraba en el Nevado de Toluca y refirió que se encontraba acompañada por cinco personas, pero al descender del volcán uno de ellos cayó.

La mujer explicó que el lesionado, un hombre de 24 años de edad se encontraba consciente, pero con hemorragia en la cabeza.

De manera inmediata la célula de rescate se movilizó al lugar señalado en la cara norte del Pico del Águila.

Al llegar elementos de la Cruz Roja brindaron auxilio al turista quien tras valoración contaba con una herida de aproximadamente siete centímetros en el temporal izquierdo, además de dolor en el antebrazo, rodilla, tobillo izquierdo y dificultad para mover el cuello luego de caer y rodar aproximadamente 15 metros en las inmediaciones del volcán Xinantecátl. 

Paramédicos detuvieron la hemorragia y colocaron un collarín, pero fue necesario la intervención de la unidad de rescate aéreo para su extracción y traslado a un hospital, donde fue atendido por personal médico.

Haga clic para comentar