Conectate con nosotros

CDMX (05 DICIEMBRE 2021). – Luego del importante hallazgo de una vivienda que perteneció al barrio menor de Tezcatzonco en lo que actualmente es el Eje Central Lázaro Cárdenas, fueron encontrados diversos objetos que pertenecerían a una ofrenda que habría sido enterrada durante la Conquista española.

En dicho hallazgo, la arqueóloga, Mara Abigaíl Becerra Amezcua y su equipo localizaron una olla con los restos que presumen son de un infante y que pudieron ser ofrendados como el fin de un ciclo para su cultura en Tezcatzonco.

La disposición, cantidad y calidad de los materiales que componían esta ofrenda de clausura concuerda con ese carácter sagrado pues fueron localizados 13 sahumadores, una copa pulquera de base trípode, cinco cajetes, un plato y una olla de cuerpo globular sobre la que colocaron cuatro vasijas a modo de tapa en donde se encontraban los restos.

Estos descubrimientos fueron realizados tras diversas excavaciones que se realizaron en un predio donde se edificarán viviendas de interés social y coinciden con la conmemoración de los 500 años de la toma de Tenochtitlán.

Haga clic para comentar