Conectate con nosotros

CHALCO (26 MARZO 2021).- Vecinos de la colonia La Lomita en la comunidad de Tlapala perteneciente a este municipio, denunciaron a las autoridades que sujetos en camiones, fueron y tiraron desechos de hospitales muy cerca de sus hogares lo que provocaría un fuerte foco de infección.

“Solo vimos a unos camiones que tiraban varios costales grandes, pero después nos percatamos que se trataba de basura de alguna clínica u hospital por que se veían cofias, medicamentos, batas desechables, jeringas” señaló Juan Carlos, vecino de lugar.

Minutos más tarde arribaron policías y elementos de Protección Civil del municipio de Cocotitlán ya que dicho terreno colinda con la zona limítrofe de este municipio, quienes hablaron con los responsables y retiraron la basura, sin embargo, más tarde regresaron para cerciorarse que no dejaran algún material que pudiera ser peligroso para los vecinos.

“Es la primera vez que pasa esto y en verdad nos preocupó más por la pandemia que estamos pasando, es por eso que nos tenemos que cuidar” fue el testimonio de una vecina del lugar quien también señaló que personal de Protección Civil de Cocotilán, los apoyó sanitizado las pocas casas que existen en el lugar.

Haga clic para comentar