Conectate con nosotros

CHALCO (19 ABRIL 2021). – El Consejo Municipal de la Mujer en Chalco, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como diversos comerciantes de la región, pusieron en marcha el programa PUNTO SEGURO REACCIÓN MUJER.

Esta dinámica consiste en la creación de una aplicación para cualquier dispositivo móvil que le permitirá a todas las mujeres sentirse un poco más seguras al caminar por las calles de este municipio.

La aplicación “REACCIÓN MUJER” está disponible para cualquier sistema operativo y permitirá auxiliar a quien lo requiera para encontrar un punto seguro si se sienten amenazadas, así como protección y apoyo policíaco, la iniciativa, tiene un respaldo de la Organización de las Naciones Unidas.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hicieron entrega de las placas distintivas a los locatarios que forman parte del programa y que ayudaran a distinguir cuáles son los lugares seguros para las mujeres.

Si alguna mujer se siente perseguida o acosada en la vía pública pueda ingresar al local que cuente con esta placa y pedirle al locatario solicite una patrulla de policía de género de manera totalmente anónima.

Si deseas sumarte a esta iniciativa puedes comunicarte al Teléfono del Consejo Municipal de la Mujer 5559730005 o bien a mi número personal 5539213754.

Haga clic para comentar