Conectate con nosotros

CHALCO (08 SEPTIEMBRE 2021). – Luego de que desde la semana pasada se presentaran fallas en el suministro de energía eléctrica, el hospital Materno Infantil de este municipio fue evacuado para evitar fallecimientos derivados de esta carencia.

La institución ubicada en la comunidad de Ayotzingo comenzó con las evacuaciones desde el domingo pasado y por el momento solo brinda algunos servicios de emergencia.

Personal informó que desde el primer momento que se presentaron las fallas, comenzó a funcionar una planta de luz de emergencia, la cual provisionaba el servicio pero el día sábado comenzó a finalizar su servicio, por lo que, al ver que no había apoyo de parte de las autoridades, decidieron evacuar el lugar.

Personal y vecinos se dicen preocupados pues muchos de los pacientes que eran atendidos, llegaban no solo del municipio de Chalco, sino, eran canalizados por los municipios vecinos como Amecameca e Ixtapaluca a esta institución.

Además, con las emergencias actuales derivados de la pandemia por COVID19 los hospitales se ven más rebasados que nunca.

Hasta el momento y pese a las denuncias de parte de los afectados, personal del hospital y medios de comunicación, ninguna autoridad se ha acercado al desolado nosocomio para intentar solucionar el problema.

Haga clic para comentar