Conectate con nosotros

CHALCO (06 NOVIEMBRE 2021). – La plaza de cobro número 7 “San Marcos” de la Autopista México-Puebla nuevamente fue escenario de una tragedia luego que un torton cargado con pegamento textil chocara e incendiara a varios autos con saldo de 19 personas fallecidas y 5 heridas.

Poco antes de las 13:00 horas de ayer, el camión con placas 348DE1 de la empresa Fletes Chihuahua SA de CV transportaba nueve contenedores con capacidad de mil 100 kilos de pegamento textil, aparentemente sufrió un desperfecto en el sistema de frenado cuando circulaba sobre la arteria con rumbo a la Ciudad de México.

En su trayectoria el vehículo invadió los carriles contrarios e impactó a una decena de automóviles que hacían fila en la garita, causando un incendio que alcanzó a otros autos.

Entre los vehículos alcanzados por las llamas se encontraba un autobús y una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), que realizaban un operativo de rutina en la zona.

“Los señores de esta camioneta (del INM) estaban comprando cuando gritaron ¡aguas! Luego se escuchó un golpazo, todos nos echamos a correr a la orilla para replegarnos”, contó un testigo de los hechos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones federal, al cruzar por la caseta, el camión arrastró seis vehículos, generando el deceso de 19 personas, entre ellos el chofer de la unidad.

Mientras que Adrián Díaz, Director de Bomberos de Chalco, informó que el vehículo carguero ya venía en llamas cuando chocó y habría sido el combustible de dicho vehículo el que causo el incendio.

En segundos, las llamas alcanzaron a una decena de vehículos, donde fallecieron calcinadas 19 personas, dos de ellas menores de edad. Los rescatistas de SUEM y Cruz Roja trasladaron a 5 personas más hacia hospitales privados y al IMSS 71, uno de los lesionados fue trasladado por sus familiares

“Es el tercer accidente (en dos meses) hay rampas, yo creo que es una falta de pericia de los conductores porque sí hay rampas, hay una rampa antes de llegar a la caseta”, dijo el jefe de los vulcanos de Chalco.

Con varios carros cisterna, Bomberos de Ixtapaluca y Chalco extinguieron el fuego para que personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense iniciara las diligencias de ley.

Dichas labores causaron cierre total de la vía, lo que generó congestionamientos severos en la región.

Se trata del tercer accidente de este tipo en esa plaza de cobro. El caso más reciente ocurrió el 4 de octubre pasado cuando una pipa impactó una de las casetas dejando tres lesionados.

También a principios de septiembre, un tractocamión que transportaba varias toneladas de azúcar se quedó sin frenos y se impactó con la caseta de cobro, dejando a un empleado de Capufe y una policía muertos, así como, seis heridos.

Haga clic para comentar