Conectate con nosotros

CHICOLOAPAN (13 agosto 2019).- La disputa por una obra entre dos facciones de la CTM dejó como saldo un hombre herido y una camioneta particular dañada este martes sobre la carretera federal México-Texcoco.

Entre los agresores, las autoridades identificaron a Mauricio Rafael N, “El Tyson”, quien mañana tomará protesta como nuevo dirigente de la Sección 9 de la CTM, luego del homicidio de sus padres y hermanos en el tianguis de La Cruz, en octubre pasado.

Este mediodía, un grupo de cerca de 60 golpeadores, liderados por el representante del grupo CTM Astra, Raimundo Rodríguez Alfaro, arribaron hasta el predio donde se construye una gasolinería en el kilómetro 29 de la vía libre muy cerca de la Central de Abastos local.

“(Rodríguez Alfaro) comenta que sí está dispuesto al diálogo, sin embrago, tiene gente preparada (…) en caso de que se dé un enfrentamiento”, informó la Policía.

Los agresores vandalizaron una camioneta blanca estacionada frente al inmueble en construcción, donde se registraron balazos, uno de los cuales hirió a un integrante del grupo Astra.

José Carlos Sánchez Muñoz, representante de la CTM 65, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense a iniciar la denuncia correspondiente, pues asegura que su grupo es quien posee el contrato de la obra.

IDENTIFICAN A ‘EL TYSON’ ENTRE AGRESORES

Tras el altercado de este día, la Policía estatal identificó como líder de los golpeadores a Mauricio Rafael N “El Tyson”, quien presuntamente cuenta con una orden de aprehensión por robo a transporte.

El sujeto es hijo de Ramiro Galeno Moctezuma y María Rodríguez Calderón, quienes junto con sus hijos Mario y Ramiro, fueron asesinados el 7 de octubre de 2018 cuando instalaban su puesto en el tianguis de “La Cruz”, en la Colonia Revolución de esta localidad.

De acuerdo con fuentes policiales, la esposa de Mauricio Rafael es la Titular de Turismo y mediante ella, presuntamente, cuenta con el respaldo de la Alcaldesa Nancy Gómez Vargas.

“A su papá (Ramiro Galindo) le habían dado la Sección 9 de CTM en Chicoloapan, que abarca transporte, comercio, tianguis, construcción, etc”, detalló la fuente.

Mauricio tomará protesta como nuevo dirigente de esa Sección este miércoles al mediodía en la cabecera municipal, donde la Alcaldesa morenista encabezará el acto.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS