Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (25 AGOSTO 2021). – La alcaldesa electa de este municipio, Xóchitl Flores Jiménez denunció que en menos de dos meses, el Ayuntamiento de Chimalhuacán ha realizado la sindicalización de 430 trabajadores, en su mayoría operadores políticos de Antorcha Popular y Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En conferencia de prensa, acompañada de síndicos y regidores electos, así como diputados locales Emiliano Aguirre, Azucena Cisneros y Rosa María Pineda, además el legislador federal Silvestre López, la Presidenta Municipal electa manifestó su respeto al derecho de asociación de los trabajadores en el SUTEyM, sin embargo condenó las prácticas abusivas que realiza el gobierno antorchista que aún se encuentra en el poder.

Flores afirma que hasta antes de las pasadas elecciones, el Gobierno de Chimalhuacán contaba con 576 trabajadores sindicalizados, sin embargo, de la primera quincena de junio a la primera quincena de agosto tan solo en el Ayuntamiento se autorizó la sindicalización de 430 trabajadores con sueldos de entre 9 y más de 10 mil pesos mensuales.

Además, existen más de 100 casos que se realizan en el DIF y ODAPAS, como resultado de la complicidad entre el alcalde Jesús Tolentino Román y el líder sindical local, Jesús Zúñiga Ramírez.

La funcionaria explicó que estos acuerdos, buscan desestabilizar el gobierno entrante que tomará poder el próximo 1ro de enero del año 2022.

Esta sindicalización masiva afectará el Presupuesto Anual 2021 consumiendo un total del 65 por ciento de este rubro.

La alcaldesa morenista dijo que no solaparán ni ocultará hechos de corrupción de funcionarios que están obligados a actuar bajo un código ético y de responsabilidad administrativa, por lo que la administración municipal saliente estará en observación y revisión.

Entre las personas que fueron ingresadas a nómina como nuevos sindicalizados se encuentra Juan José Covarrubias Carmona, presidente del PRI en Chimalhuacán, con sueldo de más de 8 mil pesos, así como Claudia Angélica Gómez Canseco, cuñada de Jesús Zúñiga y su hermano Daniel Zúñiga Ramírez.

En estos procesos también están incluidos hermanos, tíos y primos de funcionarios actuales, así como operadores políticos de Antorcha, y líderes de organizaciones sociales como AIREN, Guillermo Ampudia Ramírez; UDC, Miguel Ángel Morales Gómez; Jaque Mate, Jorge López Salgado y Liga de Futbol Azteca Prodech, Miguel Rivera Fonseca.

“Condenaré y no aceptaré que este proceso masivo de sindicalización» y agregó: «No están satisfechos después del saqueo realizado a la administración pública municipal en los últimos 21 años”.

Haga clic para comentar