Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (09 OCTUBRE 2021).- Un hombre murió y otro resultó lesionado presuntamente por policías municipales durante una riña en la Colonia San Pablo, en el Ejido Santa María de esta localidad la tarde del viernes.

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar el momento en que dos policías municipales se lían a golpes con las dos víctimas en la Calle 20 de Noviembre.

Cuando uno de los agentes cae al suelo y es golpeado por uno de los civiles, el otro uniformado desenfunda su arma y le dispara en la pierna al civil, lesionando también al otro sujeto que se encuentra tendido en el suelo y ahí fallece.

“Esos culeros (policías) los sacaron de su casa”, aseguró un familiar de las víctimas.

Aunque los familiares aseguraron que los civiles fueron sacados de sus domicilios, la Alcaldía de Chimalhuacán informó que los oficiales intervinieron para neutralizar una riña.

Mediante un comunicado, el Gobierno municipal aseguró que, los agentes fueron golpeados e intentaron desarmarlos. Sin embargo, no mencionó que una de las víctimas murió en el sitio.

“Durante una intervención exitosa, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía de Chimalhuacán, rescataron a dos oficiales privados de su libertad por un grupo de vándalos quienes amenazaban con lincharlos”, se lee en el comunicado emitido por la Alcaldía.

El Gobierno de Chimalhuacán incluso aseguró que un grupo de “alborotadores” incendiaron dos patrullas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones para determinar responsabilidades.

Haga clic para comentar