Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (09 NOVIEMBRE 2021). – Dos de las mujeres encontradas calcinadas la semana pasada en la Colonia Santa María Nativitas de este municipio, fueron identificadas como trabajadoras de un bar de la zona.

Las víctimas que ya fueron identificadas por sus familiares tenían 21 y 25 años, aunque la tercera de las víctimas permanece como desconocida, además, hasta el momento no hay personas detenidas.

Por este delito, colectivas y familiares de víctimas acudieron al lugar del hallazgo para realizar una ceremonia y colocar una ofrenda y tres cruces como símbolo de protesta por las muertes que se siguen registrando en esta localidad con doble Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Fue este fin de semana aproximadamente a las 11:00 horas a las afueras del Ministerio Público que con consignas reclamaron a las autoridades la falta de seguridad para las mujeres en la zona oriente del Estado de México.

El contingente lo encabezaron Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez Florencio asesinada en la misma colonia en 2017 y por el cual hay un hombre detenido, y por Karen Reyes, mamá de Renata, adolescente muerta en su propia cama en Ixtapaluca y cuyo agresor permanece prófugo.

Las mujeres invitaron a los vecinos a acercarse al lugar para exigir justicia y sobre todo proporcionar cualquier información respecto a lo sucedido.

Después de ofrecer una ceremonia prehispánica, las manifestantes colocaron tres cruces rosas sin nombre en el sitio donde fueron localizadas las víctimas el jueves, entre las calles Las Flores y 5 de Mayo, una zona poco transitada.

Una de las manifestantes comentó: “Creemos que los que hicieron son de esta colonia o de la zona porque conocían el lugar donde las abandonaron, sabían que no hay casas cerca y que está sólo. Los vecinos sólo dicen que esa madrugada escucharon disparos”.

Haga clic para comentar