Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (17 MARZO 2023). – Una búsqueda exhaustiva de restos humanos en inmediaciones del Canal de la Compañía en el Edomex, es la misión que se propuso la Asociación Civil “Amor y Rabia”.

Prácticamente a espaldas del MP de Chimalhuacán, los activistas buscan encontrar evidencias de que la zona podría tratarse de un depósito clandestino de cuerpos, abandonados y arrojados por grupos criminales.

Las actividades comenzarán el próximo martes a las 9:00 horas en la parte trasera del Colegio de Bachilleres de Nezahualcóyotl, que colinda con Chimalhuacán y esperan estar apoyados por civiles, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México además, poder extender la búsqueda en predios a espaldas del Centro de Justicia de esta localidad.

De acuerdo con Fabiola Villa, integrante principal de esta organización este tipo de actividades deben realizarse para sentar un precedente, en especial en los municipios mexiquenses que cuentan con alerta de género en el oriente como Neza y Chimalhuacán que incluso, tienen doble por desapariciones.

Esta será la primera actividad de esta índole que la asociación no gubernamental organiza para mantener viva la lucha por los derechos de las víctimas de violencia y en sus redes sociales aún reciben postulaciones para participar.

Haga clic para comentar