Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (23 MARZO 2023). – Autoridades del Estado de México y miembros de la asociación civil Amor y Rabia comenzaron la búsqueda de restos humanos en inmediaciones del Canal de la Compañía en este municipio.

Fue minutos antes de las 11 horas de este martes, que la organización, equipada con picos, palos y cuerdas se instaló en la zona limítrofe de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl para realizar los recorridos por tierra y agua.

La zona por tierra fue cubierta a pie en las orillas del canal, sin embargo, para adentrarse al mismo, fue necesario el apoyo de un equipo de buzos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con ayuda de una lancha.

La búsqueda, estuvo acompañada de Norma Andrade quien es una de las fundadoras de la organización Nuestra Hijas de Regreso a Casa A.C. y es activista desde hace más de 20 años, desde que su hija Alejandra fue secuestrada y asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las actividades además contaron con el apoyo de binomios caninos, y más de 50 personas entre ellos integrantes de la Comisión de Búsqueda del Estado de México.

Fabiola Villa, integrante de dicha organización, aseguró que espera que las búsquedas se expandan a más municipios, en especial en aquellos que cuentan con alertas por desapariciones y por ahora, también a espaldas del Centro de Justicia de la localidad.

Haga clic para comentar