Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (24 MARZO 2023). – Familiares de Angélica María Magnolia, la albañila que fue asesinada y sepultada en la obra donde trabajaba, es velada en su domicilio en el municipio de La Paz.

Durante las exequias, los familiares recordaron que la víctima de 30 años era una mujer trabajadora que además de la albañilería se dedicaba a atender una vulcanizadora para poder costear su propia vivienda.

“Exigimos justicia porque ellos (los detenidos) no tuvieron piedad, a veces se llevaba a trabajar a uno de sus hijos y ese día estuvo a punto de hacerlo, pero al final lo dejó”, contó una tía de la víctima. “No es justo porque ella era una mujer que iba sólo de su casa al trabajo y del trabajo a su casa”.

Por eso, compartieron los deudos, les extrañó que ella no volviera al mediodía del sábado y se dedicaron a buscarla incluso en las barrancas de la zona de reciente creación, donde aún escasean los servicios básicos.

Para poder cumplir con sus dos trabajos, ella se transportaba en una motocicleta, que también tuvieron que reportar como robada.

Los familiares contaron que durante la búsqueda de Angélica se dieron cuenta que eran seguidos y que los probables responsables se dedicaron a arrancar la ficha de desaparición que colocaron en varios puntos.

Aunque “El Chaparro”, quien contrató a Angélica y su compadre, José N, se encuentran detenidos por el feminicidio, aún permanecen prófugos al menos dos involucrados más.

“Exigimos que sean detenidos los otros dos o tres que mataron a mi sobrina” clamó la tía de la víctima.

El sábado pasado Angélica salió a trabajar en una construcción, pero sus compañeros habrían intentado abusar de ella y terminaron por asfixiarla y sepultarla en el mismo predio donde trabajaban en la Calle Golondrinas de la Colonia Escalerillas, una zona marginal cercana al tiradero de basura municipal.

Desde una semana atrás, la mujer de 30 años trabajaba en ese lugar ejerciendo el oficio que aprendió desde pequeña con el que apoyaba a su esposo para sacar adelante a sus dos pequeños de 11 y 5 años.

Haga clic para comentar