Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (25 MAYO 2023). – Decenas de vecinos de la Cabecera Municipal de Chimalhuacán levantaron la voz y denunciaron mediante redes sociales el presunto ecocidio que están provocando las autoridades al eliminar los pocos árboles que se encuentran en el lugar.

De acuerdo con videos y posteos de los afectados, fue aproximadamente a las 12 de la noche, cuando varios sujetos presuntamente miembros del Ayuntamiento, se presentaron en el jardín municipal.

Aunque supuestamente los árboles serán trasplantados a otra zona de la localidad, vecinos aseguran que estos trabajos no están respaldados por ningún estudio y más allá de beneficiar a los ejemplares plantados hace décadas, estos morirán.

Los habitantes de la zona mencionan además, que esta tala clandestina se está realizando no por el bien del municipio, sino por que la presidenta municipal, Xóchitl Flores, tendría en mente construir una plaza para realizar actos públicos.

Esto, de manera ilógica pues a menos de 100 metros está el teatro Acomixtli para 1700 personas y a menos de 500 metros está el recinto ferial con capacidad para más de 20 000 personas.

«¿PORQUE ACTUAN DE NOCHE Y DE MADRUGADA PARA COMETER SUS ABUSOS? Nuestros árboles son seres vivos, indefensos que no se puede defender, son los que nos dan sombra, oxígeno, mantienen fresco y limpio el ambiente, son hogares de multitud de aves que ahí viven y anidan como las águilas y de otras especies. ¡ALTO AL ECOCIDIO!» se lee en las denuncias sociales.

Haga clic para comentar