Conectate con nosotros

ECATEPEC (24 ENERO 2023). – Los problemas de agua en Ecatepec no paran y colonias como La Pradera y la Quinta Zona de Jardines de Morelos siguen sufriendo los estragos de fallas en los pozos de la zona.

Con pipas, los vecinos de estas colonias intentan mitigar la escasez y hacer frente a las necesidades básicas que presentan todos los días como bañarse, lavar trastes o ropa.

“Nos sale mucho más cara comprarla por que con lo que compramos dos pipas de agua, pagamos un año de agua” afirma Elvira Ávila, quien desde hace meses sufre la intermitencia del abasto de agua potable en la localidad.

María del Pilar Cabrera quien es vecina de la zona de La Pradera asegura que ya son más de cuatro meses en los cuales se han tenido que apoyar de pipas para llenar sus botes, tinacos o cisternas y todo el problema radicaría en los pozos: “Cuatro meses hemos estado comprando el agua, vienen, lo echan a andar (el motor) y a los ocho días ya no sirve…”

A pesar de las constantes manifestaciones y bloqueos que han realizado en principales avenidas, aseguran, autoridades solo dan “largas” en la resolución del problema.

El más reciente se registró en la avenida Primero de Mayo, a la altura del Puente de Fierro, en la zona centro, donde vecinos se instalaron por más de 12 horas para exigir el restablecimiento del servicio de agua a través de la red local.

Hasta el momento, la administración municipal ha informado que los problemas serán resueltos en un plazo de no más de 5 días pues están en espera de una bomba que suministre energía eléctrica al pozo, la cual fue adquirida en el extranjero y llegará en los próximos días para ser instalada.

Haga clic para comentar