Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (24 ENERO 2023). – Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la Fiscalía capitalina desechará los cargos en contra de Viviana N, acusada de sabotear el Metro al arrojar unas aspas de lavadora.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que las autoridades de justicia no cuentan con pruebas suficientes para continuar con la investigación en contra de la mujer de 41 años, detenida el pasado 13 de enero en la estación Centro Médico.

“Sobre ese punto lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar sobre estos casos o situaciones, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, reconoció sin dar más detalles.

Como lo informó Infopolitano, en entrevista exclusiva, Viviana acudió a la zona centro desde el municipio de Ixtapaluca para comprar una refacción de su lavadora que llevaba varios días sin funcionar.

Un vecino sería el encargado de la reparación, sin embargo, al ingresar al Metro y realizar el transborde hacia la estación Pantitlán, de manera accidental la pieza cayó al andén y luego rebotó hacia las vías del Metro.

Pese a que Viviana aceptó colaborar con los policías para aclarar el incidente, las autoridades de seguridad determinaron iniciar un proceso en su contra por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Tras pasar dos noches en la cárcel de Santa Martha, un juez le permitió seguir su proceso en libertad, aunque le dio un plazo para recabar pruebas para demostrar su inocencia.

Al respecto, Martí Batres señaló que la Fiscalía ofrecerá más información sobre los motivos por los que se desechó la acusación.

El funcionario tampoco precisó cuándo supieron que no había elementos para mantener bajo proceso a la ciudadana, sólo dijo que se enteraron “en estos días”.

Hasta al momento, la fiscalía capitalina no ha emitido un posicionamiento al respecto. En tanto, la familia de Viviana exigió a las autoridades de la Ciudad de México una disculpa pública por lo ocurrido.

Haga clic para comentar