Conectate con nosotros

ECATEPEC (26 ENERO 2023). – A pesar de los arreglos que ya realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), vecinos de la colonia Izcalli Ecatepec se dicen cansados de los problemas de agua que se presentan diariamente.

La falla más reciente ocurrió la noche de este miércoles, donde tuberías que viajan en el subsuelo aparentemente habrían reventado, provocando un fuerte estruendo y movimiento que generó incluso grietas en los domicilios, para posteriormente llenarlos de miles de litros de agua.

Informes preliminares indican que el problema generó afectaciones en cerca de 30 casas habitación de dicha colonia mismas que ya están siendo atendidas por las brigadas de Agua Limpia.

“Desde las 11:40 aproximadamente se escuchó un estruendo muy grande y salimos todos. Hubo mucha vibración y en mi techo tengo grietas…” comentó Sugeily Urbina, una de las vecinas más afectadas.

A pesar de que personal de la CAEM, bomberos y protección civil arribaron a la zona de inmediato, los estragos ya estaban hechos, dejando con miedo a los pobladores de que tanta agua pudiera provocar un socavón al interior de sus domicilios.

“Sonaba y vibraba mucho, se escuchaba como pasaba el agua por abajo. Sentí feo por que en una de esas el agua va a formar un socavón” dijo la vecina.

En tanto, autoridades de la CAEM, durante una reunión, confirmaron a un grupo de vecinos enfadados que será la Fiscalía Regional de Ecatepec quien determine los montos de indemnización que le corresponderá a cada uno por los daños que sufrieron en sus bienes.

Haga clic para comentar