Conectate con nosotros

ECATEPEC (14 MARZO 2023). – Más de mil ejemplares de diferentes especies sobreviven a base de donativos y los pocos recursos con los que actualmente cuenta la Granja Didáctica del Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec.

Laura Fabiola Almanza Ortega, directora de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec informó que la organización se ha visto en la necesidad de reducir el alimento de los animalitos para “hacerlos rendir”, sin embargo, este proceso ha sido vigilado de cerca por veterinarios y especialistas.

Gracias a las generosas donaciones que han recibido, este organismo ha logrado mantener con vida a los cientos de ejemplares entre leones, lobos, animales de granja, aves y primates, que conviven diariamente en las instalaciones y que han tenido que ver reducido su alimento pues el presupuesto 2023 no ha sido aprobado.

A pesar de la mala racha que se vive por ahora, Almazán Ortega agradece los donativos que se reciben, como el más reciente que realizó la Central de Abastos de Iztapalapa y, además, celebró que la familia Ehécatl crece, pues le dieron la bienvenida a nuevos ejemplares que nacieron en la adversidad.

Actualmente, aunque el parque continúa recibiendo donaciones en especie, los encargados ya esperan la aprobación del presupuesto, que, sin duda, podrá mejorar la situación de los animales.

Haga clic para comentar