Conectate con nosotros

CHIMALHUACAN (14 MARZO 2023). – Tras la condena de 70 años al feminicida de Mariana Lima, Julio Cesar Hernández Ballinas, después 12 años de lucha, madres como Lidia Florencio Guerrero reclamó que no hay justicia para las muertes de todas las mujeres y en especial, de su hija, Diana Velázquez Florencio.

Lidia es una madre proveniente de Chimalhuacán, municipio que presenta doble alerta de género desde el 2015, quien también es amiga Irinea Buendía, madre de Mariana Lima Buendía.

“No es que no sirvan las alertas de género, es que no funcionan los servidores públicos”, aseguró al decir que el caso de Mariana no debió esperar tanto tiempo para tener justicia, como también su situación.

Además, felicitó a la madre de la víctima, quien encontró justicia para su hija, “lo logró su madre, aunque lo justo seria que nuestras hijas estuvieran aquí”.

Afirmó que ella como muchas madres seguirán al pie del cañón, buscando encontrar justicia para su hija y las muchas mujeres que son privadas de su libertad “un feminicida en las calles representa más peligro para las mujeres”, finalizó.

Haga clic para comentar