Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (08 MARZO 2023). – Este 10 de marzo se cumplirá el tercer aniversario de que la vida de Karina y sus dos hijos menores de edad cambió para siempre.

Fue en el año 2020, que los tres se encontraban al interior de su casa ubicada en la colonia Llano Grande, en el municipio de Villa Nicolás Romero, cuando un grupo de presuntos policías ministeriales llegaron, allanaron su hogar, la golpearon a ella y amenazaron a los pequeños.

A pesar de que estos hechos fueron denunciados incluso en una de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y este dio instrucciones a Rosa Isela Rodríguez responsable de la Seguridad Nacional, para investigar el caso, no ha habido un acercamiento o apoyo.  

Daños y secuelas psicológicas para los ahora adolescentes de 14 y 12 años, son algunas de las consecuencias que les dejó este caso, sin embargo, las autoridades no han aprobado que se les aplique el protocolo Estambul, que es una herramienta práctica de apoyo para ser utilizado como guía en el análisis de casos de tortura.

Justicia es todo lo que pide Karina, quien en compañía de familiares y vecinos que la han ayudado a subsistir dejaron en claro sus exigencias a las afueras de la Fiscalía Especializada en Víctimas de Delitos de Tortura y posteriormente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca.

Haga clic para comentar