Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (23 MARZO 2023). – El presidente del Poder Judicial del Estado de México Ricardo Sodi Cuéllar se pronunció con respecto al caso de la menor Norma Lizbeth quien falleció el pasado 13 de marzo, luego de una golpiza recibida por una de sus compañeras en una escuela de Teotihuacán.

Sodi se refirió a la posible sentencia que Azahara “N” podría recibir tras la muerte de Norma quien sufría bullying a manos de sus compañeros por su color de piel y condición social, mencionando que la sanción máxima en interinato llegaría solo a los cinco años.

Dicha sanción se debería a las condiciones que presenta la joven asegurada, pues además de ser menor de edad, el proceso se realizara en solo seis meses y será el juez que lleve el caso quien impondrá la sanción.

Actualmente, Azahara “N” se encuentra al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinancantepec y permanecerá ahí en caso de ser declarada culpable hasta los 18 años.

La menor fue detenida en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacan tras ser señalada como presunta responsable del fallecimiento de Norma Lizbeth, a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Solo en lo que va del 2023, se han iniciado 183 procesos contra menores de edad y 31 ya recibieron sentencia, sin embargo, todos los casos son diferentes por tratarse de menores de edad.

Haga clic para comentar