Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (21 NOVIEMBRE 2023). – Una deuda de casi 60 mil pesos y quemaduras de segundo y tercer grados, son algunas de las secuelas que quedan para Cristian, un joven texcocano de solo 18 años que fue prendido vivo por sus compañeros cuando se encontraba tomando clases en la Escuela de mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco.

¿Qué ocurrió?

Cristian quien era amante de las motocicletas se inscribió a un taller en la Escuela de mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco y a pesar de llevar una vida normal, era acosado por sus compañeros por presuntamente no contar con una motocicleta.

Esto, provocó que los demás alumnos el pasado 18 de noviembre decidieran rociar gasolina en todo el cuerpo de Cristian, mojando sus pantalones y luego, cuando este se dirigía al baño a limpiarse, otro compañero le prendió fuego con un encendedor.

En el lugar había más alumnos e incluso un profesor cerca, quienes al instante lo intentaron auxiliar para apagar las llamas con una chamarra y rociándole agua.

“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón”.

Luego de los terribles hechos, el joven fue trasladado hasta el hospital privado Atenas, sin embargo, su condición de salud lo obligó a movilizarse a otra institución para que le puedan realizar una operación a un menor costo pues su padre, René Carranza, relató que no cuenta con los recursos para cubrir el procedimiento.

Fue hasta la mañana de este martes que Cristian y su familia tuvieron que movilizarse por sus propios medios hasta el Hospital Las Américas en el municipio de Ecatepec donde se negaron a aceptarlo y atenderlo pues presuntamente estaba lleno y tenían muchos lesionados.

Más tarde, la familia se volvió a trasladar a bordo de su automóvil hasta el hospital Rubén Leñero ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo donde se espera sí sea recibido y atendido.  

Ausencia de autoridades

Además de la carga emocional y económica que este hecho implica para la familia de Cristian, las autoridades escolares no se habían pronunciado al respecto, sin embargo, mediante un comunicado oficial ya se informo que la CEDVA trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

Haga clic para comentar