Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (27 NOVIEMBRE 2023). – La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Policía de Alta Montaña informó que se realizó el rescate de poco más de 21 mil personas que acudieron a zonas montañosas tras registrarse la primera nevada de la temporada.

Fue el fin se semana del 24 al 26 de noviembre que se tuvo una afluencia de aproximadamente 12 mil 750 personas y 4 mil 851 automóviles, solamente en el volcán Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Entre los servicios de rescate en este paraje, la Policía Estatal efectuó la búsqueda de 40 personas extraviadas, brindó asistencia a cuatro con mal de montaña y apoyó a dos en un accidente vehicular.

En tanto, en el Nevado de Toluca donde sólo hubo acceso los días 25 y 26, se tuvo una asistencia estimada de 8,320 personas, 367 vehículos, 120 motocicletas y 100 ciclistas.

Ahí, las y los integrantes de Alta Montaña ayudaron a tres con mal de montaña, a cinco personas lesionadas, auxiliaron en cinco desalojos de área restringida y dos apoyos canalizados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

En una de las intervenciones con apoyo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, Protección Civil y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se ayudó a cuatro turistas que resultaron con lesiones, luego de caer y rodar aproximadamente 150 metros a causa de la nieve en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

Cabe recordar a la población que acuda a estos espacios a hacer caso a las recomendaciones de la autoridad y únicamente conducirse por los caminos y veredas autorizadas, además, no irrumpir en zonas prohibidas, vestir con ropa abrigadora y calzado adecuado.

Haga clic para comentar