Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (28 DICIEMBRE 2023). – A pesar de que autoridades han limitado las visitas al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl debido a las condiciones climatológicas, decenas de familia se han dado cita para convivir de cerca con la naturaleza.

Las bajas temperaturas, la nieve e incluso la posibilidad de sufrir alguna lesión o hipotermia, no detiene a los mexiquenses, quienes pueden llegar hasta la zona conocida como La Joya pues ahí, el acceso está prohibido.

Las autoridades y los servicios de emergencia, determinaron que el paso, aunque no esta completamente cerrado, si este negado hasta ciertas zonas, donde los visitantes son vigilados por elementos de alta montaña quienes supervisan que nadie arriesgue su vida.

De acuerdo con los rescatistas, estas temporadas en las que la temperatura baja de manera considerable, son llamativas para los visitantes pues hay registro de nieve, sin embargo, es peligroso para aquellos que no conocen los senderos autorizados o que no visten ropa o calzado adecuados.

El servicio meteorológico mantiene la alerta de bajas temperaturas en esta zona del Estado de México, además, el clima seguirá empeorando manteniendo una sensación térmica de hasta 5 grados.

Haga clic para comentar