Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (31 DICIEMBRE 2023). – El Año Nuevo está a unas horas de finalizar, y esta, es una de las fiestas que más tradiciones tiene entre las personas que lo celebran, pues, diferentes creencias, costumbres y supersticiones dan esperanza de un buen inicio.

Aunque cada familia tiene tradiciones diferentes, la mayoría de ellas, están enfocadas en comenzar el 2024 con buena suerte, buena fortuna, salud, amor y prosperidad.

Uno de los rituales clásicos en las casas mexiquenses, son las típicas 12 uvas que se comen a media noche entre el viejo y nuevo año, estas representan un deseo por cada mes del año venidero, estas se deben comer de manera paulatina, al ritmo de las 12 campanadas al entrar la media noche.

Ya que, si la intención es buscar el amor o la fortuna, se debe utilizar ropa interior color roja para buscar una pareja o fortalecer la relación actual y amarilla si lo que se busca es tener prosperidad económica.

Para ahuyentar la mala suerte, justo a media noche del Año Nuevo, se utiliza una escoba para barrer «las malas vibras» hacia la calle, y ya que se esta en la calle, se debe sacar una maleta a dar la vuelta a la manzana para así, atraer los viajes durante todo el año.

La fortuna también puede ser llamada con lentejas, uno de los platos que los mexicanos comemos todos los días, estas, pueden estar presentes en las celebraciones ya sea como platillo o en semillas crudas pues se cree que atraen la riqueza, abundancia y el dinero.

Finalmente, para cargar con buenas energías durante los 12 meses venideros, es costumbre también conseguir amuletos como costalitos de semillas, figuras alusivas al dinero, animales como borregos, pulseras, llaveros e imágenes para llevar en la cartera.

Haga clic para comentar