Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (06 ENERO 2024). – Como cada año, miles de personas que luchan contra las adicciones, participan en la tradicional elaboración de roscas de Día de Reyes, misma, que funciona como terapia ocupacional.

Este delicioso y tradicional alimento que se consume prácticamente desde inicios de enero y que significa la celebración del Día de los Reyes Magos, es elaborada por el grupo de ayuda Drogadictos Anónimos “La Salida” que se ubica en la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl.

Esta temporada, se espera que se elaboren más de 2 mil 500 roscas que además, son ofertadas en la comunidad para apoyar a la asociación, misma que ofrece su ayuda a las personas que se acerquen y busquen reintegrarse a la sociedad.

“Esta venta nos va a ayudar a poder cubrir gastos como alimentación y necesidades básicas del grupo para seguir apoyando a que los jóvenes se puedan rehabilitar como nosotros aquí nos han podido ayudar”, mencionó José Gallegos integrante de la mesa directiva del grupo “La Salida”.

Los miembros realizan todo el proceso de elaboración, pues se dedican desde el punto de compra de insumos, hasta la preparación, horneado y decoración y finalmente a su venta al público.

Y es que no solo es en temporada decembrina donde hornean productor, pues en noviembre durante Día de Muertos hacen pan de muerto y en todo el año, se dedican a elaborar galletas que también ofertan por todo el municipio para mantener a flote el grupo de ayuda.

“Consumía piedra y activo pero llegué aquí y logré salir adelante. A cabo de cumplir 14 años y dentro de esta asociación nos han enseñado el arte de la panadería, porque se hace con la finalidad de tener una reinserción con la sociedad para reintegrarnos, para hacer una parte positiva, es nuestra terapia ocupacional”, aseguró José, uno de los ex miembros.

Haga clic para comentar