Estado de México
Investigan osamenta encontrada en inmediaciones del Iztaccíhuatl
ESTADO DE MÉXICO (15 ENERO 2024). – Un macabro descubrimiento fue hecho por un guía de montaña en inmediaciones del Iztaccíhuatl luego de que reportara haber encontrado una posible osamenta en inmediaciones de la zona conocida como «El Cabezal»
De acuerdo con reportes preliminares, los restos habrían sido devorados por la fauna local y solo habrían dejado el tórax completo, parte de la cabeza y ambos brazos.
Tras el hallazgo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como de Protección Civil regional y rescate agreste dieron inicio a las tareas de rescate de los restos tardando horas debido a la zona tan complicada de acceso.
Autoridades informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona localizada por lo que los restos se llevarán hasta el Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de Amecameca.
Familiares de desaparecidos en la zona están a la espera
Aunque hasta el momento no hay información de a quién pertenecen estos restos, varios familiares de personas desaparecidas en la zona ya se presentaron con autoridades a fin de apoyar la identificación.
Entre ellos, se encuentra la familia Colombo quienes buscan al joven Geovanni Colombo desde el pasado 21 de enero de 2021 cuando este desapareció tras subir con amigos al volcán Iztaccíhuatl.
Geovani tenía solo 22 años cuando dejo de tener comunicación con su familia tras emprender una excusión hacia la zona de los volcanes.