Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (15 ENERO 2024). – Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) realizaron bloqueos en diferentes puntos del Estado de México ante incumplimientos por parte de las autoridades.

Este lunes, personal médico y administrativo de diferentes municipios se organizaron para exigir a la Secretaría de Salud del Estado de México se respeten los derechos laborales de los trabajadores, entre otras demandas, como el incumplimiento en pagos y la falta de insumos.

En Nezahualcóyotl el personal del Hospital General “Dr. Gustavo Baz Pada”, el Hospital General “La Perla” y el Centro de Salud “El Vergelito” denuncian múltiples incumplimientos por parte de las autoridades, como el pago de la segunda parte del aguinaldo, el día de reyes y el estímulo de recompensa civil por años de servicio.

Mientras tanto, en el municipio de Chalco, personal del Hospital General bloquearon Av. Cuauhtémoc como protesta ante la falta de insumos, piden se cubran los recursos necesarios para la atención del paciente, tanto medicamentos como equipos médicos.

En Ixtapaluca, el sector salud realizó un bloqueo intermitente sobre la carretera federal México-Puebla, justo a las afueras del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Así mismo, empleados del Centro de Salud Urbano “Dr. Julián Villarreal”, ubicado sobre la Av. Juárez Norte en Texcoco y el Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de La Paz, realizaron un bloqueo exponiendo sus denuncias, sin embargo, al filo de las 13:00 horas liberaron la circulación.

Haga clic para comentar