Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (1 MARZO 2024).- Familiares y amigos de Víctor Leonardo, estudiante que murió tras un accidente escolar en una secundaria de este municipio, realizaron una movilización este viernes para exigir justicia.

La protesta inició alrededor de las 12:30 de la tarde y fue encabezada por familiares del menor y complicó la circulación para cientos de automovilistas en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la Presidencia Municipal.

En ese punto, familiares del pequeño señalaron la presunta negligencia de las educadoras del plantel que no permitieron la atención médica pronta al alumno de 14 años, quien sufrió un golpe en la cabeza.

El accidente ocurrió el pasado 22 de febrero dentro de las instalaciones de la escuela secundaria Oficial número 0.111 Gabriela Mistral, en la cabecera municipal de Ixtapaluca.

De acuerdo con testigos, Víctor Leonardo se encontraba en la clase de educación física practicando voleibol, cuando sufrió un accidente que le provocó un fuerte malestar en la cabeza.

Minutos más tarde, Víctor presentó malestares y aunque informó a la profesora en turno que le permitiera la salida del salón, aparentemente la educadora le negó el permiso.

De acuerdo Virginia Ríos, abuela del menor, horas más tarde Víctor fue internado en el hospital Polanco tras presentar problemas para hablar, en donde fue diagnosticado con un coágulo en el cerebro.

A pesar de que los médicos trataron de auxiliarlo, al final no soportó 4 paros respiratorios que terminaron por arrebatarle la vida.

Ante las protestas, directivos del plantel reconocieron que el accidente ocurrió dentro de las instalaciones y durante horas de clase, aunque aseguraron que la atención al menor se brindó de acuerdo a los protocolos establecidos por la SEP.

Fue hasta la llegada de, Sagrario Rivera, supervisora escolar de zona, que los padres de familia fueron atendidos por las autoridades para entablar una mesa de diálogo, donde se adelantó que la maestra Reyes y la directora identificada como Esperanza Santillán Castillo, serán separadas de sus cargos.

Tras la finalización de la mesa de dialogo, los padres de Víctor Leonardo, confirmaron el proceso de destitución de las profesoras, así como la imposibilidad de poder trabajar en otras instituciones educativas.

Haga clic para comentar