Conectate con nosotros

LA PAZ (19 DICIEMBRE 2021). – En solo 10 minutos, Melanie desapareció en un trayecto entre su casa y la primaria «Tierra y Libertad», a donde llevó a su hermanita la mañana del jueves; ayer sus seres queridos la despidieron entre globos blancos, aplausos y gritos de justicia por el atroz feminicidio.

Frente a la vivienda provisional y de techo de lámina, donde la menor jugó, corrió y lloró los últimos 7 de sus 13 años, los deudos instalaron una carpa y debajo colocaron su ataúd, además colocaron sus objetos personales y una fotografía en la que Melanie aparece sonriendo.

Aunque el reporte preliminar de la policía se informa que los ocurrieron en la Colonia Libertad, los padres de Melanie sostienen que fue en la Humberto Vidal, la primera pertenece a La Paz y la segunda a Ixtapaluca, pero no se distingue una de otra, pues el Movimiento Antorchista las fundó recientemente sobre lo que solía ser un área natural habitada sólo por la fauna local.

«Estamos pidiendo justicia, la Fiscalía nos mostró todo su apoyo, se puso a disposición y esperamos que nos ayuden y nos apoyen para que no quede impune», dijo María de los Ángeles, madre de la pequeña.

“Exigimos justicia, que no quede impune lo que le hicieron a mi hija“, secundó Eduardo, el papá, «a la policía estatal y municipal que haya más vigilancia, no es justo lo que le hicieron a mi hija, es un feminicidio».

Poco antes de las 15:00 horas, quienes conocieron a Melanie -la mayor de tres hermanas-, formaron una fila frente al féretro para despedirla y desearle un descanso eterno.

Mientras tanto, su madre agradeció la solidaridad de los asistentes y apeló a ese cariño para pedir su respaldo ante posibles manifestaciones, en caso de que las investigaciones no avancen.

Minutos después la carroza fúnebre partió hacia el Panteón Municipal «20 de Mayo, Libertad», ubicado en lo más alto del cerro y al cual se llega por un sinuoso y polvoso sendero convertido en avenida.

Algunas versiones en la comunidad indican que un vecino que fue llevado a declarar como testigo, pero por sus contradicciones se ha convertido en el principal sospechoso, sin embargo, las autoridades no han informado sobre detenciones por el caso.

Lo que sí es un hecho es que el crimen caló hondo entre los habitantes, quienes el mismo día convocaron a una asamblea para realizar vigilancia vecinal y exigir a las autoridades mayor patrullaje.

«Ese mismo día (del feminicidio) por la noche, la señora de la tienda fue golpeada en la calle por unos asaltantes a los que no les quiso dar su monedero, llegó toda ensangrentada a pedir ayuda a unos de los vecinos», narró una residente.

Haga clic para comentar