Conectate con nosotros

LA PAZ (08 SEPTIEMBRE 2023). – Las inclemencias del tiempo hicieron de la suyas, esta vez contra una pequeña escuela en el municipio de La Paz, que tras las severas lluvias registradas en la zona oriente, se inundó y llenó de lodo todas sus instalaciones y materiales.

Sin embargo, la unión y organización de los profesores y padres de familia de la escuela Epigmenio González han logrado sacar a flote a la institución que actualmente alberga a más de 200 niños y da clases desde el 2018.

Esto, sin el apoyo de las autoridades municipales pues de acuerdo con la directora Yuliana Camarillo Urbina desde el inicio de las operaciones educativas han sido abandonados por el gobierno, quien no ha apoyado en el rescate del mobiliario o por lo menos los libros de texto que terminaron inservibles.

Debido a su ubicación en una de las zonas con más carencias de la localidad, han sido constantes los embates de la naturaleza y esta vez no fue la excepción, pues el granizo acabó destruyendo un par de salones que provocó la pérdida además de documentos importantes.

Actualmente, la escuela funciona gracias a las faenas realizadas por los padres de familia y profesores que han hecho limpieza en las instalaciones que aún pueden utilizarse, además, los alumnos tienen nuevos horarios para tomar clases e incluso se llevan actividades a casa.

De acuerdo con los afectados ya han enviado oficios a las autoridades municipales en donde destacan las necesidades de recuperar sus salones, libros y documentos, sin embargo, estos han sido ignorados pues no tienen por lo menos servicio de agua o recolección de basura.

Hasta el momento, la atención ha sido nula, sin embargo, en la escuela Epigmenio González no bajan la guardia y no pararán sus actividades para intentar dar lo mejor a los pequeñitos que comienzan su formación escolar.

Haga clic para comentar